La Presidencia Municipal de Tula continúa atendiendo a la ciudadanía en torno al proyecto del río Tula

El día lunes, se realizó una reunión en el tramo cuatro del proyecto, a la altura de la colonia Jalpa, donde el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto, se dio cita con algunos integrantes del comité vecinal que ha tenido a bien darle seguimiento a esta obra.

Ante el residente de la obra de Conagua, se le reiteró la solicitud de la suspensión de la obra, en referencia a que el pasado 15 de noviembre, el alcalde en un posicionamiento en la Plaza del Nacionalismo, lo manifestó; aunado a dos escritos girados a la Conagua, y en diferentes mesas de trabajo, teniendo el posicionamiento de suspender la obra.

Durante el diálogo, personal de la Conagua indicó que la obra se suspende mientras no hubiera aceptación de la sociedad y del municipio.

Posteriormente se pactó una reunión por la tarde, a fin de determinar acciones que pudieran llevar a cabo por parte de Conagua, del comité vecinal y de autoridad municipal.

Con la presencia de las áreas de Coordinación Jurídica y de Protección Ambiental municipal, el primer asunto es refrendar la suspensión de la obra; así como también que Conagua especifique qué tipo de acciones se determinarán por medio de comisión.

La Conagua comentó que solamente hay movimiento de maquinaria y que a partir de hoy martes, su personal, en su mayoría, podría alejarse del lugar o dejar de estar trabajando hasta no tener una aceptación de la misma.

Los vecinos solicitan que Conagua exhiba algunos permisos para llevar a cabo la obra, por lo que se espera que mañana por la tarde se dé respuesta.

En tanto, se espera que dentro de una semana se puedan llevar a cabo algunas mesas de trabajo o exponer en un escenario más amplio, con el objetivo de que mucha gente pueda conocer el proyecto, ya que hay alguna que sí está de acuerdo con el proyecto, otra en desacuerdo y otra que tiene cuestionamientos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…