Refrenda Gadoth Tapia su compromiso con Mujeres de Tula

La administración municipal de Tula y la Universidad Tecnológica de Tula - Tepeji (UTTT), firmaron un convenio de colaboración para que mujeres de nuestro municipio puedan ser capacitadas en esta casa de estudios, en diversos cursos necesarios para emprender proyectos propios y sostenibles.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, y el rector de la UTTT, Luis Téllez Reyes, signaron el convenio con el objetivo de coadyuvar en la profesionalización de las mujeres del municipio de Tula, a través de capacitación, orientación y asesoría por parte del Centro Incubador de Empresas de La UTTT.

Con la gestión de este convenio de capacitación, el gobierno municipal que encabeza Gadoth Tapia, consolida acciones en beneficio de las mujeres de este municipio, mujeres productivas en varios servicios, a fin de que se la Universidad facilite la formación.

Por una igualdad de derechos y que haya oportunidades de desarrollo, el alcalde se pronunció en el evento de firma del convenio, donde además de conmemorar un día importante para las mujeres, agradeció el trabajar de la mano con la UTTT, y lograr un desarrollo social en el municipio.

En su mensaje, el presidente municipal de Tula, dijo que: “no hay desarrollo si las mujeres no están integradas al trabajo, ni hay mujeres con igualdad de oportunidades si no tienen la posibilidad de construir su independencia económica y de realizar sus potenciales.

“En la administración que me honro en presidir, dijo, se busca desde el plan municipal de desarrollo, incidir en políticas transversales que son de observancia de todas las áreas del gobierno”, aseveró.

El alcalde se manifestó en favor de la equidad y justicia para las mujeres, en una labor que debe continuar y reforzarse a fin de encontrar los medios que permitan la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia que sufren.

Por ello, este convenio, añadió, contribuye como una herramienta de cambio y de transformación para la vida de las mujeres que desean emprender.

“Hoy las mujeres en Tula es una fuerza que mueve el municipio, una fuerza que da resultados, una fuerza que trabaja”.

Se pronunció por actuar y continuar buscando la Equidad y Justicia para las Mujeres, solamente así lograremos disminuir las brechas de desarrollo e inequidad.

Por su parte, el rector Luis Téllez Reyes, se congratuló ante este convenio peculiar por conmemorar el esfuerzo que ha hecho la mujer como ser humano en toda su historia, al ser inclusive inventora de avances tecnológicos, por ejemplo; deseó sea para bien esta firma de convenio a fin de que se consoliden empresas en manos de mujeres.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…