Más de 19 mil animales sacrificados en un año: CEDSA

Según datos de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente de Tula de Allende, Jaime Allende González, en el más reciente año se sacrificaron un total de 17 mil 632 cerdos y mil 628 reses, en el Centro Especializado de Sacrificio Animal (CEDSA), indicó la dependencia.

El titular del rastro municipal, Gilberto Reyes Juárez, explicó que permanentemente se realizan acciones para garantizar óptimos estándares de higiene y seguridad en el centro, y se ha dotado de uniformes y nuevas herramientas al personas para mejorar el servicio.

“Se brinda higiene en los productos cárnicos que se comercializan para garantizar una mejor calidad al introductor y cumplir con las normas que marcan la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH)”, dijo Reyes Juárez.

Además manifestó que para mejorar las condiciones físicas del inmueble, se realizaron trabajos de restauración y mantenimiento en las diferentes secciones que lo conforman, con pintura, albañilería, herrería, reparación en áreas verdes, áreas de reses y cerdos, colocación de extinguidores, reparación de equipos eléctricos, y rehabilitación de corrales.

Allende González dijo que con la puesta en marcha del Centro Especializado de Sacrificio Animal en el periodo de gobierno que encabeza se contribuye a mejorar la labor de tablajeros y garantizar el óptimo estado de cárnicos que se consumen en hogares tulenses.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…