Exigen a edil de Tula poner “un alto a las anomalías” y recomponer el rumbo de su administración

Tula de Allende. Integrantes de la sociedad civil, activistas, políticos y representantes populares en funciones, exigieron un alto a las anomalías del gobierno de Jaime Allende González y exigieron “recomponer” el camino a un año de que concluya su periodo de gobierno y con ello poner un alto a la corrupción e impunidad, así como a la inseguridad y violencia que afecta a todo el municipio.

Mediante un oficio, actores políticos en Tula, entre ellos los ex alcaldes José Guadalupe Rodríguez Cruz y Ricardo Baptista González, así como el actual síndico procurador jurídico, José Luis Rodríguez Higareda; los regidores en funciones, Paciano Calva Aguilar y Víctor Villagrán Ruiz signaron un documento del cual no se tiene precedente debido a que lo avalan políticos de diversos partidos políticos incluso del mismo partido en el que milita el alcalde Jaime Allende.

Se sumaron a la medida personajes políticos y sociales como Argelia Velázquez León, Fernando Cruz Rodríguez, Hugo González Rubio, Manuel Hernández Ramírez, María Silvia Domínguez, Thelma Cardoso Reyes, Yolanda López Serrano, Wilfrido Barbosa Alonso y Lino Ramírez Pineda.

El frente amplio solicitó al alcalde Jaime Allende recomponer el rumbo de su administración, mediante la corrección de distintas anomalías registradas presuntamente durante el actual gobierno, exigen además promover estrategias para disminuir la violencia y la inseguridad en la ciudad y de la misma forma piden el combate efectivo de la presunta corrupción policiaca en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula.

En otro rubro el documento exige que se informe a la población y a la asamblea municipal sobre los ingresos económicos percibidos por el municipio debido a la operación del programa Parquímetros.

Exigen que dejen de emitirse licencias de bares como el otorgado al director de Comunicación Social Fernando Ávila, además de transparentar la asignación de obra pública y cumplir con la ley vigente en la materia.

En materia deportiva pidieron atender las anomalías registradas en la Unidad Deportiva municipal, y en general en materia de deporte en la ciudad.

El documento del frente amplio advierte de más temas que en breve abordaran con el alcalde Jaime Allende González, entre ellos en redes sociales han solicitado que se aclare con qué recursos económicos su hijo está en plena campaña política presuntamente con el objetivo de suceder a su padre como alcalde o en su carrera por una diputación local.

Los actores políticos y sociales firmantes dirigieron copia del documento a distintos funcionarios de la administración estatal, incluido el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…