Trabajo coordinado entre tres niveles de Gobierno contribuye a que Tula sea mejor: Allende

El alcalde de Tula de Allende, Jaime Allende González, reconoció que los estrechos vínculos de trabajo entre el Gobierno municipal que encabeza, con el estatal y federal, contribuyen a que Tula cada vez sea mejor.

Lo anterior, tras sostener recientes reuniones con servidores públicos adscritos a dependencias gubernamentales estatales y federales que derivaron en el fortalecimiento del municipio en rubros como desarrollo económico, empleo, campo, obras públicas, salud, seguridad, entre otros.

Tras haber recibido el Certificado PRO-SARE debido a los resultados positivos obtenidos en la evaluación del último trimestre del año 2015 al SARE Tula de Allende por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Mauad Pontón, dio a conocer que en Tula se creará el Centro Municipal de Negocios (CEMUN).

“Incluye la adopción de un proceso metodológico, capacitación del personal de la Dirección de Desarrollo Económico y la adecuación y equipamiento del espacio físico del edificio anexo al Auditorio Municipal para la atención de la comunidad empresarial y emprendedora, lo anterior, financiado por los gobiernos federal y estatal”, explicó la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo.

El presidente Allende, también participó en la sesión informativa que ofreció la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Territorial de Hidalgo, que encabeza Jesús Romero Quintanar, con el objetivo de dar a conocer a representantes de diversos sectores de la sociedad tulense proyectos de obras públicas cuya inversión superará los 100 millones de pesos.

Se trata de la construcción del distribuidor vial que se ubicará en el cruce de la Carretera Tula - Jorobas y el Libramiento a Tepeji, así como la nueva carretera que se ubicará sobre las vías del ferrocarril, obras que contribuirán a mejorar la vialidad en el municipio.

En materia de salud, el ejecutivo tulense participó en las ceremonias de inauguración de las rehabilitaciones de los centros de salud de Iturbe y El Carmen, como parte de los compromisos cumplidos del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz por medio del denominado “Papelito Habla”.

En Iturbe se remodeló y amplió el centro de salud con una inversión superior a 1 millón 169 mil pesos, en tanto que en El Carmen, para beneficio de más de 7 mil personas también se rehabilitó el centro de salud de la comunidad con una inversión superior a 1 millón 144 mil pesos.

Además el edil tulense, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para el campo local, participó en la inauguración del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Hidalgo, que encabezó

Víctor Velasco, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano (SEDATU) en Hidalgo, con quien se mantiene estrecho diálogo para concretar nuevas estrategias para el fortalecimiento del sector.

En otro aspecto, con rotundo éxito se continúan desarrollando en escuelas del municipio, acciones de prevención del delito coordinadas entre el Gobierno de Tula y el Gobierno del estado, como la presentación de puestas en escena, charlas, y el uso de herramientas innovadoras como el Domo Digital en el que se proyecta material audiovisual, con lo que se contribuye a mejorar la recepción de mensajes cuyo objetivo es el de sumar esfuerzos para prevenir para vivir en mejores espacios.

También, con la presencia del Delegado en Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Daniel Lara Baños, se desarrolló con éxito la Feria del Empleo para Jóvenes 2016 en el Auditorio Municipal José María de los Reyes.

Así, indicó Allende González, los resultados positivos que hoy vive nuestro municipio, se derivan del trabajo coordinado con la sociedad civil y la estrecha relación que “hemos mantenido y seguiremos manteniendo con dependencias gubernamentales; todo orientado a la paz social y a garantizar prosperidad y desarrollo para nuestras comunidades tulenses”, finalizó.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…