Recibe Hidalgo , entregó al gobierno de Hidalgo un reconocimiento por ocupar el tercer lugar nacional en el aumento del número de solicitudes de registro de marca durante 2023
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dirigido por José Sánchez Pérez, entregó al gobierno de Hidalgo un reconocimiento por ocupar el tercer lugar nacional en el aumento del número de solicitudes de registro de marca durante 2023, lo que refleja un incremento de 62 por ciento en comparación con años anteriores. A nombre del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, recibió esta distinción en una ceremonia realizada en Ciudad de México. Este reconocimiento refleja el compromiso continuo del gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca Salazar para fortalecer y fomentar el emprendimiento, así como la creación de más negocios locales. Ríos Cano destacó la importancia del registro de marca como un indicador clave del crecimiento económico, ya que refleja el aumento en la actividad empresarial y emprendedora. En este sentido, el gobierno estatal, a través de la Sedeco, ha desarrollado diversas actividades para promover la protección de la propiedad industrial y apoyar a la sociedad hidalguense en el proceso de registro de marca. Una de estas iniciativas destacadas es la coordinación con el IMPI para implementar Campañas de Precio Diferencial de Registro de Marca para Grupos Menos Favorecidos. A través de esta estrategia se brindan a los pequeños empresarios la oportunidad de obtener el registro de marca a un costo accesible, lo que formaliza sus actividades comerciales y les otorga protección legal. Desde el inicio de esta administración se han desarrollado cuatro campañas dirigidas a jóvenes empresarios, adultos mayores, pueblos indígenas y grupos vulnerables. Estas campañas han beneficiado a mil 124 personas, lo que ha permitido un ahorro por 3 millones 289 mil 297 pesos (mdp) en el pago de trámites.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…