46 hidalguenses originarios de 12 municipios fueron apoyados con la obtención de la visa estadounidense tipo B1/B2, con el propósito de reunirse con sus familiares radicados en el estado Nevada, Estados Unidos
A través del programa “Raíces de Hidalgo” que promueve la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), un total de 46 hidalguenses originarios de 12 municipios fueron apoyados con la obtención de la visa estadounidense tipo B1/B2, con el propósito de reunirse con sus familiares radicados en el estado Nevada, Estados Unidos. La comitiva integrada por 30 mujeres y 16 hombres partieron este domingo 18 de febrero a Las Vegas para reencontrarse con sus hijas, hijos, nietos, nietas y más familia, a quienes dejaron de ver por más de 20 años. La entrega de visas para personas adultas mayores de 65 años, padres y madres de los connacionales fue encabezada por la encargada de la Sebiso, Neyda Naranjo Baltazar, quien refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca de apoyar a las y los migrantes, así como a sus familias para que alcancen el bienestar, físico, económico y emocional, función del programa “Raíces de Hidalgo”. “No nos importa si es sábado o domingo, el día tiene 24 horas y aquí estamos para servirles, esa es la encomienda de nuestro gobernador Julio Menchaca, hoy somos servidores del pueblo, nuestro trabajo es para todas y todos los hidalguenses, así como para la comunidad migrante”, expresó la funcionaria, tras despedir a las y los beneficiarios. Neyda Naranjo recordó que hay convocatoria abierta de entrega de apoyos desde 25 mil y hasta 500 mil pesos en favor de este sector de la población y pidió estar atentos, invitar a las y los interesados a que revisen la página oficial www.sebiso.hidalgo.gob.mx así como las redes sociales Facebook y plataforma X (antes Twitter). Por su parte, el director general de Atención a Migrantes, Manuel Enrique Aranda Montero, resaltó el sentido humanitario de este programa que reúne familias que no se han abrazado por décadas, y gracias al gobierno de Hidalgo, hoy es posible, sin que nadie haga uso indebido del programa, ni asociaciones ni intermediarios. Explicó que la dirección a su cargo apoya de manera gratuita con asesoría y acompañamiento para trámite de visas ante la Embajada de Estados Unidos en México, se coordina con las agrupaciones de migrantes para realizar los contactos en la unión americana y lograr así los reencuentros familiares. De la misma forma, se apoya con el transporte del punto de reunión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Aeropuerto Internacional de Las Vegas al punto de encuentro, donde cada persona se reúne con sus familias para tener una estancia de un mes en el país vecino. Para este y otros trámites de parte de esta dirección general, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 771 107 4358 o 771 718 0564 o visitar las instalaciones ubicadas en la calle José María Pino Suárez, número 301, colonia Real de Minas, Pachuca de Soto.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…