Mil 100 millones de dólares exige abogado a aseguradora para deudos del siniestro registrado en Tlahuelilpan el 18 de enero de 2019, que dejó como saldo 137 personas sin vida.
Miguel Ángel García Trujillo, abogado del grupo de casi cien deudos por el siniestro, explicó que el juicio para solicitar la indemnización en favor de los deudos de las personas fallecidas en el incendio del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se llevará a cabo en el estado de Hidalgo y será resuelto en el juzgado cuarto de Distrito. El abogado explicó que se pretendía que el juicio se llevara a cabo en la Ciudad de México, pero alegó por la vía legal que "no se podía dar la acumulación por que la demanda de México carece de legitimidad por no tener a los causahabientes", pues dijo que la otra demanda la presentó "una asociación que se ostenta diciendo que tiene a los causahabientes, siendo que en su demanda colectiva no obra ninguna firma, ni representación de ellos". Así mismo, señaló que el monto solicitado por el grupo que representa es "mil 100 millones de dólares (mdd) para la reparación del daño, por la omisión de prestar auxilio y ayuda por parte de la aseguradora". Cabe recordar que el año pasado el abogado dijo que existen posibilidades de que los causahabientes de las 137 personas fallecidas y los ocho sobrevivientes, puedan acceder a una indemnización por la póliza de seguro que la petrolera contrató con Mapfre, luego de que un juez federal invalidara el dictamen de deslinde que dicha aseguradora presentó tras el incendio, y con ello les diera legitimidad jurídica a los deudos y lesionados para reclamar la póliza. “Tenemos conocimiento de un dictamen que la aseguradora le dio a Pemex, en donde decía que no tenía ningún tipo de relación o de pago que pudiera cumplir con las víctimas, de acuerdo a su dictamen; ese dictamen ya se tiró”. Finalmente, explicó que se ordenó reponer el proceso de esa primera denuncia colectiva contra la aseguradora, y por ello interpuso la denuncia colectiva contra la Compañía de seguros española Mapfre Tepeyac, S.A., para reclamar una indemnización por la muerte y responsabilidad civil correspondiente por el hecho.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…