Padres de familia de la escuela primaria  "La patria es primero" pide a la SEPH intervenir para que sus hijos retomen clases presenciales
Padres de familia de la escuela primaria "La patria es primero", ubicada en la comunidad Conejos, en Atotonilco de Tula, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a intervenir para que los alumnos retornen a clases presenciales toda la semana como el resto de los planteles educativos. Los tutores explicaron que en el plantel educativo hay sólo seis grupos, uno por grado escolar, y de no más de 30 alumnos cada uno, y no reciben clases de manera regular pues aseguraron que los maestros y el director del plantel, Alfredo Zúñiga Avilés, se oponen a retomar la actividad diaria sin una justificación válida, por lo que los niños sólo asisten dos dias a la semana a clases presenciales. Dijeron que el tercer día que les corresponderían clases los maestros descansan; pero además denunciaron que incluso en los días programados para clases éstas se cancelan de último momento bajo el argumento de que a los maestros les surgió algún inconveniente o un asunto personal "y por eso a veces por semana sólo un día tienen clase". Los denunciantes aseguraron que los maestros "abandonan" a los alumnos pues las clases de uno o dos días a la semana sólo se limitan a lo que se trabaja en el salón y no hay trabajos diarios para casa, ni asesoría en línea, y acusaron que incluso en ocasiones los maestros piden a los alumnos que entre ellos se califiquen sus trabajos. Reportaron que desde que comenzó la pandemia, quedaron sin atención los alumnos pues los maestros enviaban trabajos en línea, pero no respondían para resolver dudas de los alumnos e incluso no revisaban los trabajos. "Vamos con el director y nos dice que lo está checando, pero no resuelve nada, en esa escuela se hace lo que los maestros ordenan y no tiene voz el director; primero decían que, por la pandemia, pero ya todas las escuelas regresaron y ahora los maestros dicen que ya viene la pandemia de hepatitis y que no pueden regresar", enfatizaron. Finalmente, exigieron la intervención inmediata de la SEPH para que se obligue a los maestros de este plantel a retornar a las aulas, como el resto de los planteles, a fin de no afectar más el proceso de aprendizaje al resaltar que es una escuela con una matrícula reducida, por lo que el riesgo es mínimo.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…