Tula de Allende, conmemoró este seis de agosto el 198 aniversario de su creación con una ceremonia que encabezó, en el Teatro al Aire Libre, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo.
Destacó que, Tula fue cuna de la cultura tolteca, un legado histórico que "valoramos y del que nos sentimos orgullosos" En esta ceremonia a la que acudieron representantes de la Asamblea municipal, de los sectores económico, académico y de la sociedad en general, se presentó el libro "Xicuco: Signo de los Tiempos" del escritor Hugo Santiago Sánchez. Hernández Badillo, subrayó el orgullo que a las y los tulenses les representa el pertenecer a la cultura tolteca, alguna vez la más importante de Mesoamérica y una de las más significativas de la nación. En su oportunidad, Hugo Santiago Sánchez, agradeció al alcalde Hernández Badillo, el valorar adecuadamente la cultura y haber hecho posible la edición del libro "Xicuco: Signo de los Tiempos". De acuerdo al autor, Tula ha sobrepasado diversas barreras y es precisamente este libro el que da oportunidad de conocer más a fondo la flora, fauna e, incluso, las leyendas que hay en el Xicuco el cual es un cerro que nos representa. "En las páginas de este libro el público encontrará una hipótesis sobre la historia del pasado indígena, la fauna del mestizaje y los aspectos actuales de dicha cultura", manifestó Hugo Santiago Sánchez. Coincidió con el alcalde Hernández Badillo, en que "Tula, tiene todo para crecer, tiene todo para ser grande porque ha sido grande y con el esfuerzo de todos volverá a convertirse en Tierra de gigantes".
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…