Entregan apoyos invernales mediante programa Abrígate en #Tula

Con el propósito de ayudar a la población a protegerse de las bajas temperaturas, se realiza en Tula la entrega de cobijas dentro del Plan Invernal 2016, bajo el lema “Abrígate, el DIF te Apoya”, que para esta temporada se beneficiará a un total de 2 mil 100 vecinos de 52 comunidades del municipio.

A través de la dotación gratuita de una cobija abrigadora, se beneficia prioritariamente a grupos vulnerables que habitan en zonas de muy alta marginalidad o bien, que habitan en zonas urbanas y suburbanas con presencia de pobreza marginal o en zonas rurales.

La entrega de estos apoyos tuvo lugar al interior del auditorio municipal, en un evento que encabezó el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, y la presidenta del DIF Tula, Liliana Rosalía Aguirre Mejía; además de Juan Carlos Badillo Trejo, subdirector general de Planeación, Administración y Finanzas del Sistema Estatal del DIF Hidalgo.

En el acto, el alcalde Tapia Benítez, señaló que más allá del apoyo, con estas cobijas se desea que los adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, se sientan atendidos por sus gobiernos, “una cobija es un abrazo, es salud, un estado físico, porque cuando hablamos de generar apoyos, de darles este pequeño incentivo que representa mucho porque son miles de personas que reciben esta atención, porque es un gran esfuerzo que se realiza desde el gobierno del estado”.

Dijo que no es nada más estas acciones de entregar una cobija, como un trabajo más del DIF Tula, sino trabajar de la mano, al autorizar al alcalde la firma de convenios, de este tipo de convenios porque significa bajar apoyos siempre en beneficio de la ciudadanía.

Aprovechó también para enlistar algunas de las más recientes actividades, en lo que va de dos meses de su administración, y recalcó que el trabajo es de la mano con la gente, con el compromiso de los servidores públicos de atenderles a todos con amabilidad y con respeto “porque lo mejor que tiene Tula, es su gente, son todos ustedes”, finalizó.

La presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre, fue quien emitió el mensaje inicial donde sostuvo que con esta entrega, se pretende además se mitiguen los fríos que se resienten en esta época invernal. “Serán de gran utilidad para adultos mayores, personas con discapacidad, madres y niños, así como familias en situaciones vulnerables”.

Indicó que otro de los objetivos es el que se disminuyan los riesgos de salud, proporcionando una prenda para que tengan con qué abrigarse, por lo que agradeció el apoyo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y de su esposa, Victoria Ruffo de Fayad, presidenta del DIF Hidalgo, el envío de estos esfuerzos en favor de la población.

En tanto, Juan Carlos Badillo Trejo, subdirector general de Planeación, Administración y Finanzas del Sistema Estatal del DIF Hidalgo, mencionó que este programa es una de las más importantes acciones del actual gobierno estatal, la de llevar abrigo a la gente de mayor edad.

Añadió que este apoyo es llevado a los 84 sistemas municipales DIF, y con el trabajo de los servidores públicos del organismo asistencial, se logra llegar a más de 3 mil 600 localidades de cada uno de las demarcaciones de Hidalgo.

Mientras que la señora Teodora Flores Cerón, beneficiaria de los apoyos, vecina de la colonia Barrio Alto Primera Sección, quien felicitó a los asistentes por acudir a recibir este apoyo e instó a las autoridades a continuar brindando este tipo de beneficios.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…