Con encuentro regional en Tula, concluyen actividades 2017 del Pentathlon Deportivo Militarizado del estado de Hidalgo

El trabajo en bien de la Patria, hará mejores ciudadanos, concluyó Gadoth Tapia Benitez, presidente municipal de Tula, durante el encuentro por cierre de actividades de este año del Pentathlon Deportivo Militarizado del estado de Hidalgo.

Tula fue sede de la ceremonia de clausura de este ciclo donde los grupos provenientes de municipios como Singuilucan, Pachuca, Atitalaquia, Ajacuba, Tizayuca y el grupo tulense, realizaron acto conmemorativo y desfile cívico por el primer cuadro de esta ciudad.

El alcalde reiteró el beneplácito por esta disciplina y trabajo que se realiza con cada una de las personas, y subrayó que se trata de hombres y mujeres que entienden que el trabajo militarizado va más allá del sentido propio, “es el amor a México a nuestra Patria es el amor al prójimo, es como lo han dicho, anteponer intereses personales a un interés común”.

Y es que principios y valores son los que han enmarcado el nacimiento de quienes forman parte del Pentathlon, y que ha permitido tener hijos, hombres y mujeres íntegras, dispuestos a ser el ejemplo para tener una mejor sociedad.

Durante su mensaje, el presidente municipal recordó que hace 57 años que en Hidalgo se formó este sistema de Pentathlon, a nivel nacional hace 80 años, el cual se debe seguir fomentando.

Que vean a Tula de la mejor manera para poder generar integridad entre la sociedad, formar mejores ciudadanos que estén dispuestos a dar lo mejor de sí por su familia y especialmente por nuestro país. El trabajo en bien de la Patria, hará mejores ciudadanos, destacó el alcalde ante el Tercer comandante de Infantería, ingeniero Fernando Obregón Aguilar, jefe del estado mayor de la XIV zona Hidalgo, quien estuvo presente.

En el acto conmemorativo, se dio lectura del punto número siete del Ideario Pentathlonico, a cargo del cabo de infantería, Marco Antonio Rivero Perez, quien leyó: “actúa como si todo de ti dependiera, pelea como si solo tuvieras que vencer, trabaja como si fueras el único responsable, piensa y rinde como el mejor, y todo esto no lo tomes como exceso heroico, sino como elemental deber”.

Así también se hizo lectura del punto número cinco mensaje al Pentatlón menor, a cargo del cadete de infantería, José María Raya Espinoza: “todo lo verdaderamente bueno se logra con dedicación y esfuerzo, nada de lo que realmente vale se obtiene gratuitamente ni se recibe como dádiva; por tal motivo lo que más quieras, estimes y anheles, conquístalo y lucha por mantenerlo ya que lo alcanzaste”.

Y además la lectura del punto número quince del mensaje del Pentatlón Femenino, a cargo de la cadete de Infantería, Adriana Estefanía Islas Lozano: “trabajarás porque la juventud femenina dirija sus pasos hacia la autosuficiencia y la realización personal, juntamente con el logro de una gran fraternidad para el engrandecimiento de la Patria”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…