Prevención, clave para un envejecimiento pleno y exitoso

Con gestión del presidente Municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez ante el Instituto de Atención a las y los Adultos Mayores de Hidalgo, concluyó el Curso Hidalgo Envejecimiento Exitoso, en el que participaron 54 mujeres y hombres, en su mayoría de edad adulta, quienes de agosto a diciembre adquirieron conocimientos para tener una vejez activa y saludable. Gerontólogos y psicólogos especialistas del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores en el estado de Hidalgo, desarrollaron las temáticas.

En Tula, mediante la oficina de la Coordinación de Programas Sociales, generó el encuentro de las y los adultos mayores oriundos de Tula, que cada jueves se dieron cita en la Antigua Estación del Tren, para tomar el curso teórico-práctico.

Se trata de la primera generación en Tula de este curso, y en la entidad la decimocuarta generación de Geropromotores del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores en el estado de Hidalgo.

A nombre del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, correspondió al secretario general municipal, Octavio Magaña Soto, quien saludó a los egresados, entre ellos servidoras y servidores públicos, para que incrementen sus conocimientos y habilidades a fin de continuar mejorando la atención a la población.

Octavio Magaña también destacó la participación de los integrantes de la Asamblea Municipal en atender a este sector, toda vez que al interior del Cabildo se ha conformado la Comisión de Adultos Mayores, que presidente la profesora Guadalupe Villarreal Cervantes, regidora municipal que de igual manera se integró en el curso Hidalgo.

El secretario municipal señaló que para el municipio por medio de la dirección de Programas Sociales y de Adultos Mayores, se está al pendiente de esta población por lo que pidió a los egresados replicar el mensaje de los conocimientos adquiridos durante el curso. Además, comentó la necesidad de trabajar en unidad con instituciones municipales y estatales en pro de las personas adultas.

Con la representación del director del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del estado de Hidalgo, Alejandro Mariel Díaz, estuvo presente el gerontólogo José Alfredo Méndez Díaz, que en su mensaje destacó el trabajo de sus compañeros especialistas y la atención que el alcalde tiene para este importante sector de la sociedad.

Los egresados recibieron su diploma del curso con duración de 60 horas mientras que a nombre de ellos emitió mensaje la señora Sandra Luz Murillo Coronado, quien junto con sus compañeros recibieron la sorpresa de escuchar un saludo en audio grabado por el locutor Mariano Osorio, hijo de la señora Sandra Luz Murillo Coronado, quien tomó el curso, y con la felicitación tanto para los graduados como para la administración pública.

Bruno Daniel Nájera Cruz, titular de la Coordinación de Programas Sociales en Tula, comunicó que en febrero próximo se llevará a cabo el curso en coordinación del Club deportivo Social y Cultural Cruz Azul, en las comunidades aledañas; de igual forma en febrero se continuará con el curso de Risoterapia y Tanatología a las personas que se graduaron.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…