BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ATITALAQUIA EN UN 80 POR CIENTO DE AVANCE EN SU REMODELACIÓN

ATITALAQUIA.- La obra de la ampliación, remodelación y equipamiento de la Biblioteca Pública Municipal Alfonso Cravioto de la cabecera municipal se encuentra en un 80 por ciento de avance, así lo informó la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Cabe señalar que este proyecto se está realizando con recurso del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), de la Secretaría de Cultura, que en su momento fue gestionado a través de su titular, Edgar Octavio Cansino Gómez. Al respecto el funcionario quien funge como secretario municipal, señaló que la obra esta prevista sea concluida en el mes de abril.

Asimismo señaló que las áreas que fueron ampliadas son la sala general, módulo de servicios digitales y la sala infantil, mientras que se construyó lo que será la de lectura informal, en total son casi 400 metros cuadrados los que se están interviniendo. Se adquirirá mobiliario como sillas, mesas, stands y sillones para acondicionar la biblioteca de acuerdo al proyecto que fue elaborado por el personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a cargo de Jorge Pérez Suárez.

Es ultimó detalló que los avances de la obra incluyen la ampliación y remodelación, por lo que únicamente se encuentran realizando los acabados, como colocación de losetas, aplanados, ventanas, pintura, instalación eléctrica y la barda perimetral. Serán 2 millones 600 mil pesos aproximadamente los que se invertirán en esta obra, que beneficia directamente a la comunidad estudiantil, la cual sigue siendo un punto de consulta tanto de niños como de jóvenes.

Finalmente Edgar Octavio Cansino subrayó que era necesaria la intervención del inmueble, puesto que no había tenido ninguna intervención desde su construcción, hace veinte años aproximadamente, y que el espacio era insuficiente. Añadió que pese al uso de las nuevas tecnologías siguió siendo un punto visitado por la sociedad, añadiendo que se incluyó el área de computo, la cual brinda servicio de internet gratuitamente. “El presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo apostó por la educación y esta obra son un claro de su compromiso con los estudiantes”, finalizó el secretario general.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…