Multan a ex candidato independiente a la alcaldía de Atitalaquia

Los Magistrados Electorales determinaron imponer multa equivalente a 15 días de salario mínimo vigente en la entidad a Adán Ríos Estrada, candidato independiente a Presidente Municipal de Atitalaquia, Hidalgo, por la destrucción de propaganda electoral colocada por el partido político MORENA.

La denuncia fue interpuesta por Lucero Raquel Ordoñez, representante propietaria de dicho Instituto Político, quien aportó como pruebas fotografías con la imagen de la barda pintada con la propaganda de MORENA, los permisos de la propietaria del inmueble para la colocación de dicho anuncio, así como una acta circunstanciada en la cual el consejo municipal electoral dio fe de la existencia de la propaganda sobrepuesta del candidato independiente.

Ante este panorama y después de hacer un análisis profundo del proyecto, el Magistrado ponente Jesús Raciel García Ramírez, explicó que la propietaria del inmueble ratificó que el permiso otorgado se lo dio exclusivamente al partido político MORENA y no a Adán Ríos Estrada, por lo que se declaró la existencia de la violación denunciada.

Al hacer uso de la voz, el Magistrado Javier Ramiro Lara Salinas, hizo un llamado para que los Partidos Políticos y los Candidatos Independientes, se sometieran al régimen de legalidad establecido por la ley ya que “son normas jurídicas que propician la equidad, pero también el respeto entre las personas y eso es finalmente lo que nos permite vivir en armonía en un sistema democrático como el nuestro”.

Cabe señalar que al no existir un parámetro que sirva de base para determinar las bases socioeconómicas del Candidato Independiente, la multa impuesta por ser la mínima permitida, no es excesiva ni resulta gravosa en su imposición.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…