Denuncian a funcionaria por presuntamente tomar bebidas alcohólicas en su lugar de trabajo

La Síndico Municipal de Tlaxcoapan Angélica Maturano Cruz, levantó el pasado lunes, un acta ante la Contraloría, para denunciar a la titular de la Comisión de Agua y Saneamiento del Municipio (Casth) Rosalinda Hernández Zapote, por presuntamente ingerir bebidas alcohólicas dentro de la oficina de dicha área, ubicada las instalaciones de la Presidencia Municipal. Hechos ocurridos la madrugada del pasado 5 de diciembre.

En el Acta Circunstancial QC/026/2015, la Síndico Pocuradora señaló que a las 04:00 horas del pasado sábado, ingresó al edificio Presidencia Municipal “por documentos que requería para llevar a cabo trámites inherentes a mis funciones” y al pasar por la oficina de agua potable, ubicadas en el interior de la Presidencia Municipal, se percató que había ruido de música y que la luz encendida y cuando se acercó encontró a Rosalinda Hernández Zapote en compañía de un ex funcionario municipal, “ingiriendo bebidas alcohólicas”.

“Ingreso a la mencionada oficina para ver qué es lo que estaba sucediendo, ya que es un lugar institucional, por lo que le pregunte a la arquitecta, a lo que ella me respondió que estaba tomando tres cubitas, y yo le dije que no era una cantina”, afirmó en el acta la funcionaria. 

“Dijo que no estaba ofendiendo a nadie, entonces, entonces dije que se trataba de una institución y no de su casa; esto alteró a la arquitecta, la cual se levantó de su asiento e intentó sentarme, no lo permití, en ese momento me pude dar cuenta que la arquitecta no se podía sostener por sí sola, ya que se recargó en el escritorio” aseguró en el acta la síndico.

Asimismo, Angélica Maturano señaló que al percatarse de que en el escritorio presuntamente había cervezas, intentó tomar fotografías para tener constancia de los hechos y “en ese momento intentó quitarme el celular y dijo que no iba a permitir que tomara fotos; en ese momento ella se alteró y de forma agresiva me gritó”.

Aseguró que Rosa Linda Hernández “señaló que todo el equipo que estaba en la oficina era lo que había gestionado, y yo le comenté que ese era parte de su trabajo, en ese momento me fui retirando, ya que la arquitecta se me acercaba cada vez más de una forma retadora, entonces ella me alcanzó ya afuera de la oficina y me gritó, y me dijo que para los 8 mil pesos que le daban”.

Maturano Cruz indicó que se alejó de la oficina y solicitó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal la detención de la directora de Agua potable y el exfuncionario, pero que los elementos policíacos hicieron caso omiso.

Finalmente la síndico exigió que derivado de los hechos se sancione a la directiva “en base a lo que establece la ley, ya que se trata de un funcionario público y se encontraba en un espacio que está para brindar servicios a la ciudadanía”.

Cabe mencionar que el pasado lunes los integrantes de la Asamblea solicitaron que el tema fuera ingresado en el orden del día para abordarlo, pero que el alcalde Miguel López se opuso y la sesión fue suspendida.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…