Más de mil alumnos participan en la conmemoración del CCX aniversario del Natalicio de Benito Juárez y el Día Mundial del Agua en Tepeji del Río

Con la participación de más de mil alumnos de educación preescolar de Tepeji del Río, el Gobierno Municipal que encabeza . Fernando Miranda Torres y autoridades educativas, llevaron a cabo el desfile conmemorativo del CCX aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez y la celebración del Día Mundial del Agua. María Antonieta López García, Secretaria General municipal en representación del alcalde encabezó éste acto acompañada de integrantes de la H. Asamblea Municipal y autoridades educativas de nivel preescolar.

Durante el trayecto realizado sobre la avenida Melchor Ocampo en el centro de la ciudad; los 18 contingentes de las zonas escolares 97, 96 y 25 presentaron carros alegóricos alusivos al natalicio del Benemérito de las Américas, al inicio de la Primavera y el Día Mundial del Agua.

Durante el acto protocolario Luis Adán Rodríguez Domínguez, Regidor integrante de la H. Asamblea Municipal, invitó a reflexionar sobre la vida y la trayectoria de uno de los mayores reformadores de la historia nacional, Benito Juárez. Dijo “no basta con mencionar los principios, practiquemos con su ejemplo para formar una mejor sociedad, por eso el mejor homenaje que podemos hacer hoy a Juárez, es servir con valor, entrega, sencillez y humildad; y nunca como mexicanos olvidemos que El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por su parte María Antonieta López, acompañada del Arq. Sergio Olvera González director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río, realizaron la entrega de reconocimientos y material didáctico a los Jardines de Niños participantes en el desfile así como felicitó y reconoció el trabajo realizado por maestros, padres de Familia y alumnos por el trabajo realizado en la elaboración de sus disfraces y escenografías presentadas durante el desfile, pues permitió concientizar a la sociedad sobre el uso adecuado de los recursos y recordar la importancia del Día Mundial del Agua.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…