Cambian de sede oficinas de Educación y Cultura

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, inauguró las nuevas oficinas de la dirección de Educación y Cultura, acondicionadas al interior de la biblioteca pública comunitaria Xipacoyan, situada en la plaza de San Lorenzo y permitirá fortalecer y concentrar en un solo espacio, el encuentro en torno a las actividades educativas y culturales de la demarcación.

El alcalde destacó la importancia de la puesta en marcha de las oficinas, agradeció la disposición de los vecinos de San Lorenzo y aclaró que la biblioteca seguirá brindando su servicio ahí mismo.

Subrayó que se trata de que haya más bibliotecas y lugares de encuentro para los niños y jóvenes en un espacio mejor equipado.

Explicó que descentralizar oficinas del edificio de la alcaldía, es con el fin de rescatar espacios, ya que el área que ocupaba la dirección de Cultura, era un lugar un tanto deteriorado e insuficiente.

“Necesitamos hacer atractivo para que la gente venga a generar estos espacios más allá de una atención de oficina, es el fortalecimiento a la lectura, a la cultura y a las actividades físicas”; lo anterior debido a que a las afueras de la biblioteca está la plaza de San Lorenzo que cuenta con jardín y canchas de basquetbol.

El Club Rotario Tollan donó un equipo de cómputo para su uso en la nueva área, como un privilegio de apoyar a la causa en pro de la ciudadanía, de acuerdo a las palabras emitidas por su presidenta, Grecia Rebolledo.

Al continuar su mensaje, el presidente municipal mencionó el hecho “que la gente hoy apoye a un gobierno, es para mí uno de los mayores logros”, que sumados, la sociedad y en esta ocasión, el apoyo del Club Rotario Tollan, han aportado para por un gobierno que tiene que ir de la mano con lo que el ciudadano hoy demanda.

Reiteró su solidaridad con la gente, encabezando un gobierno municipal que garantiza la libre manifestación pacífica de las ideas.

Al acto acudió además el profesor Felipe Zenteno quien emitió un mensaje donde habló de lo indispensable que es la educación, la cultura para rescatar valores al interior de la familia, por ejemplo, de modo que es de vital importancia que se fomenten este tipo de espacios pues necesitamos involucrarnos más en la educación, en la lectura y en la cultura.

También estuvieron presentes cada uno de los encargados de las bibliotecas comunitarias ubicadas en la demarcación; el titular de la dirección de Educación y Cutura, Manuel San Nicolás y el subdirector Ulises Arellano; además los regidores Élfego Martínez Jiménez, Diego Velázquez, Marcos Reyes así como los directivos de Salud, Mario Guzmán; el de Juventud, Sebastián Ogando y de Turismo, Rocío Tirado; entre otras personas y ciudadanos que acompañaron.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…