Puntual seguimiento a obras en comunidades en Tula, instruye Gadoth Tapia

Por instrucciones del Presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, el secretario municipal de la administración de Tula, Octavio Magaña Soto; sostuvo una segunda reunión con habitantes de las comunidades de Julián Villagrán, Benito Juárez, Santa Ana Ahuehuepan y Xochitlán de las Flores, que pertenecen al movimiento de Antorcha Campesina.

Luego de un primer encuentro sostenido a finales del año pasado, el grupo de pobladores acudió a una segunda visita para darle seguimiento a las peticiones de ejecución de obras de infraestructura básica, como pavimentaciones de calles, ampliaciones de red eléctrica y techados, principalmente.

La presidencia municipal de Tula atiende oportunamente a vecinos de las comunidades tulenses, en sus solicitudes de realización de obra pública, siempre con responsabilidad y respeto hacia la población en uno de los rubros más sensibles para la ciudadanía, señaló el secretario municipal Octavio Magaña.

En esta reunión, se informó que fueron elaborados los expedientes técnicos, a fin de integrarlos como primera opción, dentro del próximo Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), para que puedan ejecutarse las obras con recursos etiquetados, o bien, comentó el secretario Magaña Soto, en el caso de obras que sean factibles desarrollar con recursos propios, proceder a su valoración.

El avance de las acciones realizadas por el ayuntamiento es priorizar las obras, elaborar los expedientes y presentarlas ante el Comité que valida qué obra va adelante o, en su caso, también sea validado por el ramo de recurso estatal o federal del programa por aplicar.

“Tuvimos un encuentro con una comitiva encabezada por el ingeniero Andrés Pérez Vázquez, en esta segunda reunión les hicimos del conocimiento que están ya elaborados los expedientes técnicos para poder integrarlos al COPLADEM o poder realizarlas con recursos propios. Los vecinos ofrecieron que si las obras no se pueden llevar a cabo, ellos también pueden hacer las gestiones ante otras instancias estatales o federales, en conjunto con el gobierno municipal”.

En la reunión, se explicó que se estudia la factibilidad técnico-financiera la las siguientes obras: en la comunidad de Julián Villagrán, se da seguimiento al techado del patio de la primaria Velentín Gómez Farías, un gimnasio al aire libre, así como la ampliación de red eléctrica de varias calles. En la comunidad de Benito Juárez: la pavimentación de calle Tláloc y en Santa Ana Ahuehuepan, la construcción de un auditorio para el centro de Salud

Se agendó una reunión de seguimiento para la próxima semana, donde se encontrarán los miembros de los comités de obras para exponerles y estudiar los expedientes técnicos.

Finalmente el secretario, dijo que es necesario “solidarizar a la ciudadanía de que en el trabajo conjunto es como se puede llegar a que se cristalicen las cosas”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…