La dirección de Protección al Ambiente de Tula, aplicará sanción administrativa a un particular en la colonia San Lorenzo

Mediante una denuncia telefónica, la dirección de Protección al Ambiente de la Administración Municipal de Tula, tomó conocimiento y acudió a un predio particular en la colonia San Lorenzo, en el que días antes, se había solicitado un permiso para poda de algunos ejemplares de árboles.

En el lugar se advirtieron trabajos de poda excesiva, que no correspondían al permiso otorgado, por lo que se suspendieron los trabajos y se elabora en un procedimiento administrativo sobre el caso.

La titular de Protección al Ambiente de Tula, Bianca Vázquez Hernández, dijo que si bien es cierto que se trata de un predio particular y el propietario del inmueble tiene los Derechos que la Ley le otorga, también es cierto que en los permisos solicitados en materia ecológica, se tiene que definir con exactitud el tipo de trabajos a realizar y la duración de los mismos.

Dijo que hay excepciones donde por las características del terreno, algún ejemplar arbóreo pone en riesgo la integridad de los ocupantes, de los transeúntes o de la propia construcción de tal maneras que la poda o tala en su caso es necesaria.

La funcionaria municipal dijo que se atienden todas las solicitudes de poda y tala de diferentes solicitantes particulares y se otorgan en cada caso los permisos correspondientes, de acuerdo a la normativa existente en la materia.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…